Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), luego de 1 año de pandemia, los productos y servicios para consumo final han incrementado su precio general en un 7.41% en todo el Estado de Quintana Roo, siendo el segundo del país con mayor variación de precio.

Para ser más específicos, los servicios de transporte incrementaron un 8.66% principalmente en el sector norte del Estado, mientras que los alimentos y bebidas han incrementado en un 4.71% en los últimos 12 meses.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), actualizó sus datos proporcionados por el INEGI donde también se identificaron otros sectores afectados, donde se encuentra: Educación y Esparcimiento (2.47%), Ropa y Calzado (0.79%), vivienda (2.16%) y Mueles (2.06%).

Para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), es preocupante esta alza de precios, ya que afecta la vida de más de 500 mil familias que habitan este estado.

El secretario general del CROC asegura que las consecuencias de dicha alza, son severamente altas para los quintanarroenses que poco a poco no pueden costearse el consumo mínimo diario. Donde recalcó que, en Chetumal, las colonias como Nuevo Progreso o Antorchistas, es donde se ve más afectado la economía de la ciudad.

“Las familias de escasos recursos que no tienen altos ingresos no pueden comprar lo mismo que el año pasado, porque es más caro, comprar cuatro huevos en lugar de cinco, o como quien dice dejar de comer bien porque es difícil comprar más alimentos, por decir un ejemplo, ya no se viaja en taxi sino en combi”, dijo el líder de los obreros locales.

Deja una respuesta