El ambiente en Chetumal ante la posibilidad de que en Quintana Roo se despenalice el aborto ha generado un choque entre los grupos provida y la Red Feminista Quintanarroense que tomó el Congreso de Quintana Roo en meses pasados.

Posteriormente, llegaron a un histórico acuerdo con la XVI Legislatura Quintanarroense para llevar a cabo el diálogo sobre distintos temas que las activistas plasmaron en un Pliego Petitorio entregado al gobierno del estado; de esa forma devolvieron el Congreso de Quintana Roo.

Mientras se manifestaban, las colectivas realizaron pintas por las instalaciones del recinto legislativo al igual que murales ilustrados a las afueras de éste.

Tras el acuerdo, grupos pro vida de Chetumal se manifestaron en el exterior del Congreso y posicionaron un sitio para recaudar firmas en contra de la despenalización del aborto, uno de los temas que aborda el pliego petitorio anteriormente mencionado.

Fue hasta este lunes durante la tarde, que amenazaron con pintar de blanco los murales realizados por las colectivas feministas, pero éstas habían colocado cintas para evitar que traspasen.

Providas habían organizado previamente un llamado para llevar cubetas de pintura y brochas para cubrir las pintas y murales, pero aparentemente se habían retractado y se retiraron.

Sin embargo, durante la noche cubrieron los murales, mismos que amanecieron con manchones de pintura blanca, provocando comentarios divididos entre los chetumaleños.

 

Deja una respuesta