Durante su gira para la inauguración del camino rural San Mateo Tlapiltepec, Andrés Manuel López Obrador aseveró que este 15 de febrero se retomará la campaña de vacunación contra el covid en todo México.

En esta segunda etapa se vacunará al personal de salud que no está en la primera línea de combate contra el nuevo coronavirus, además de a personas de la tercera edad.

AMLO garantizó que la mayoría del personal de salud que sí trata directamente con la enfermedad, ya han recibido la primera vacuna; por ello se utilizarán las dosis de Pfizer que arribarán el martes al país para terminar de inmunizarlos.

El mandatario federal aseguró que ya se han adquirido 140 millones de dosis para cumplir con el plan de vacunación previsto, que fue interrumpido por los percances en la producción y distribución a los cuales se enfrentaron distintas farmacéuticas.

Hasta este domingo 870 mil vacunas indias de la farmacéutica AstraZeneca llegaron a México, con urgencia en su distribución a través de ocho rutas que priorizarán a las poblaciones más remotas en todos los estados de la nación, de acuerdo al plan dirigido por Ejército Mexicano.

López Obrador informó que se tomó la decisión de iniciar la primera etapa en municipios más alejados y marginados con la población más pobre del país, donde no se cuenta con suficiente infraestructura de salud para atender casos de covid-19.

Añadió que el proceso de vacunación no durará más de dos meses y también explicó que se les da preferencia a los adultos mayores porque de esa forma se asegura la reducción de fallecimientos por covid-19 en hasta un 80%.

El Gobierno Mexicano prevé que a mediados de abril estén vacunados los casi 16 millones de personas mayores de 60 años; posteriormente se analizará quiénes serán los próximos candidatos a inocular, entre los que destacan maestros, dentistas, enfermos crónicos e incluso los deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta