Este miércoles la Asociación de Hoteles de Tulum celebró su Asamblea General Ordinaria, en donde presentaron su reporte de actividades del 2020 y también pusieron en la mesa los proyectos que tienen planeados para este año.

La asamblea de llevó a cabo de manera híbrida; la mitad de los integrantes asistió a la reunión mientras que los demás estuvieron presentes a través de videoconferencia.

Dentro de los temas que trataron, se encontraba el de los avances en las acciones de bacheo en la zona de la Riviera de Tulum que ha sido costeado por los asociados, de igual forma sobre la colaboración con Conanp en el Parque Nacional Tulum.

Por otro lado, la Asociación de Hoteles de Tulum propuso una iniciativa para estructurar una ley que tipifique como delito la realización de eventos o fiestas clandestinas durante la pandemia; pretenden que esto sea presentado ante el Congreso de Quintana Roo.

David Ortiz Mena, presidente de la asociación, declaró que realizar estas reuniones durante la pandemia por covid-19 que ha golpeado fuertemente al estado, no debería considerarse una falta administrativa, sino como delito grave y criminal por poner en riesgo la vida de las personas.

Para ello, con la iniciativa proponen añadir al Código Penal un capítulo denominado como “Delitos de Peligro para la Vida o la Salud de las personas”, que castigaría a todo aquel que atente contra la salud pública durante la pandemia.

Deja una respuesta