Estados Unidos ha puesto en la mesa nuevas disposiciones de viaje para sus ciudadanos y visitantes; deberán contar con una prueba de antígeno negativa al covid-19 para poder abordar un avión.

Debido a ello, en Quintana Roo al menos 70 mil habitaciones de hotel cuentan con la disponibilidad de aplicar las pruebas gratuitas a turistas y en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuentan con tres módulos para la aplicación de éstas.

Marisol Vanegas, titular de la Secretaría Estatal de Turismo dio a conocer que la entidad cuenta con la capacidad instalada para ofrecer 16 mil pruebas diarias de antígeno; de éstas, en promedio 13,500 corresponde para el mercado de los Estados Unidos y las demás para ciudadanos provenientes de Alemania, Francia y Reino Unido donde también solicitan la prueba PCR.

Para aquellos visitantes que requieran la prueba, la titular de SEDETUR reiteró que la mayoría de los mil 156 hoteles en la entidad cuentan con la posibilidad de ofrecer el servicio de manera gratuita; 70 mil de los 114 mil cuartos pueden absorber el costo de la prueba de antígenos que además está disponible en farmacias, hospitales, y laboratorios a diversos precios.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) instaló tres módulos en las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, únicamente para pruebas de antígenos; uno de los módulos se encuentra en un remolque al exterior de las instalaciones y los otros dos al interior.

Deja una respuesta