Tras acercarse las elecciones en el Estado de Quintana Roo el próximo 6 de junio, los contendientes a las candidaturas por las presidencias municipales han comenzado a surgir mediante las coaliciones que los partidos políticos han formado.

Una de las coaliciones más sonadas en el Estado es la que han conjugado los partidos de MORENA-PVEM-PT-MAS bajo el nombre de “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, la cual estará dando batalla a la coalición formada por el PAN-PRI-PRD-CONFIANZA bajo el nombre “Va por Quintana Roo”.

De acuerdo a lo trascendido en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena ubicado en la Ciudad de México, el panorama en el Estado de Quintana Roo es prometedor y favorable para ocupar cargos en los municipios de Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Tulum, Benito Juárez y Playa del Carmen.

En Isla mujeres, que cuenta con un padrón electoral de 21 mil 342 votantes, el Partido Verde Ecologista de México se ha perfilado para llevarse la victoria por medio de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, por el momento no se ha definido un candidato.

En Othón P. Blanco MORENA se alza para la contienda con una gran cantidad de aspirantes, de los cuales ya se mencionan los nombres de Luis Gamero Barranco y del profesor Laurentino Estrella Chan para contender en las próximas elecciones municipales.

En Benito Juárez la actual presidenta municipal, Mara Lezama, pinta como candidata pues la aprobación ciudadana le ha dado el visto bueno para reocupar el cargo y seguir trabajando en la mejora del municipio, a la par se encuentra Marybel Villegas quien lidera las encuestas sobre las futuras elecciones en Cancún.

En Tulum los caciques Víctor Mas Tah, Marciano Dzul Caamal y Jorge Portilla Mánica podrían competir por el cargo. De manera extraoficial se comenta que el Actor y figura pública Roberto Palazuelos retomaría sus aspiraciones políticas para entrar a la contienda y así subsanar el manejo del municipio.

En Solidaridad la hija de la ex regidora Norma Ángelica Ríos y quien fuese dirigente juvenil del PRD municipal y su arraigo de 15 años en el municipio, Alondra Name Ríos, podría contender por el cargo. De igual manera se postula Cristina Torres, quien ya ha ocupado el cargo con anterioridad logrado que el municipio saliera de la bancarrota luego de haber sido el más endeudado del país per cápita (por habitante), recibiendo el reconocimiento de dos calificadoras financieras por haber realzado un trabajo positivo y al alza.

Deja una respuesta