La diputada local de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, ha señalado que en estas próximas elecciones participará en la contienda y en caso de no ser designada como abanderada por la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, escuchará propuestas para una candidatura independiente, pues la intención es seguir trabajando por Solidaridad.

La expresidenta de Solidaridad ha levantado la mano para ocupar nuevamente el cargo. Si bien ha venido trabajando por la entidad desde un tiempo atrás, incluso antes de ser parte de la administración pública, ha comentado que no se puede dejar que el municipio continúe decayendo.

María Cristina Torres Gómez es licenciada en derecho egresada de la Universidad de Quintana Roo, ha trabajado en la Coordinación del Ejecutivo del Gobierno de Quintana Roo como Directora Jurídica, del 2015 al 2016 en PAMAR en el DIF de Quintana Roo como Abogada y en el Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad Q. Roo del 2 de octubre del 2016 al 30 de marzo del 2018 como presidenta municipal y actualmente se encuentra desempeñando el cargo de diputada plurinominal en el Congreso del Estado.

Entre sus anteriores labores desempeñadas frente a la pasada administración, resalta el haber logrado que el municipio saliera de la bancarrota luego de haber sido el más endeudado del país per cápita (por habitante), recibiendo el reconocimiento de dos calificadoras financieras por haber realzado un trabajo positivo y al alza.

Su trabajo a marchas forzadas por llevar a cabo los compromisos del municipio permitió la implementación de centros de salud, pavimentación de calles, mejoras en la recoja de basura y mayor vigilancia tanto en la zona hotelera como en las colonias populares bajo su administración.

En el tema de seguridad invirtió al municipio 180 patrullas aparte de las 6 con las que ya contaban y un seguro de vida por un millón de pesos a cada elemento de la corporación sumando un incremento al salario de los oficiales.

De igual manera se pavimentaron 2 mil 900 metros cuadrados de calle con una inversión aproximada de 6. 6 MDP, se obtuvieron más de mil vacantes en ferias de empleo, se plantaron 7 mil 902 árboles, se inauguró la escuela de música de Puerto Aventuras y el mercado de la 10, Se otorgaron múltiples programas de crédito a la palabra y se entregaron estímulos económicos por más de dos mil 100 pesos a emprendedores.

Por último, cabe reconocer que el municipio de Solidaridad fue el primero de los 11 que integran Quintana Roo en recibir el Atlas de Riesgo, el cual ha permitido saber las zonas seguras para el asentamiento humano y crecimiento con orden y limpieza.

Deja una respuesta