La electa diputada por Morena, Reyna Arelly Durán Ovando, anunció mediante un comunicado su separación de la bancada del partido en el Congreso de Quintana Roo el pasado miércoles 20 de enero.

De manera oficial, la diputada local y ex presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Quintana Roo (JUGOCOPO), presentó ante la Oficialía de Partes la notificación de su separación de la bancada de Morena en la actual Legislatura a partir de este miércoles.

La diputada indicó que su decisión es un acto de congruencia con sus principios personales y políticos, ya que muchas de las propuestas que enarbolan la Cuarta Transformación en Quintana Roo no se están cumpliendo.

“Me separo de la bancada de Morena porque no puedo mantener una postura pasiva ante las cosas que están pasando con las que no estoy de acuerdo, pues lo que hemos señalado durante muchos años ahora se han convertido en señalamientos hacia muchos personajes que fueron invitados y que hoy no nos representan” comentó Reyna Duran.

La legisladora comentó que otro de los motivos que la llevó a esta decisión es que en Quintana Roo se está violentando el Artículo 6 Bis de los estatutos internos de Morena, el cual establece que, “La trayectoria, los atributos éticos políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales (con relación a lo establecido en los incisos “a” al “h” del artículo antes mencionado) serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato a un cargo interno o de elección popular”.

Tras esto, la bancada de Morena en el Congreso del Estado se quedará con ocho diputados, en tanto Reyna Duran permanecerá como diputada sin partido, por lo que asegura que esto no demeritará su compromiso con el trabajo legislativo y sobre todo con los votantes que depositaron su confianza en ella.

Deja una respuesta