Empleados del servicio de basura conocido como ‘Inteligencia México’, que operaba en Cancún, se manifestaron debido a la falta de pagos por parte de la empresa; afirman que no han cobrado la última quincena y que no han recibido su aguinaldo.

Sin aviso previo, supuestamente la empresa se fue a la quiebra y mostró a sus empleados un oficio dirigido al Ayuntamiento en donde pedían que les liberarán “dinero que les deben” para poder pagar sueldos.

Más de 100 trabajadores acudieron al Palacio Municipal para pedir la intervención del Ayuntamiento y autoridades del lugar mostraron documentación en donde se demuestra que no se le debía nada a la concesionaria; ésta había cobrado el dinero sin pagar los salarios.

La inconformidad de los empleados los llevó a la Región 93 de Cancún donde se encuentran las unidades de recolección. Ahí, incendiaron uno de los contenedores inteligentes de la compañía.

De igual forma se manifestaron rompiendo cristales de las oficinas del Periódico “La Verdad”, que es propiedad de Carlos Canabal, quien también es socio de Inteligencia México.

Es importante agregar que el Cabildo del municipio de Benito Juárez declaró una emergencia sanitaria por el mal servicio de recolecta que ofrecía Inteligencia México, al no contar con una flota completa de vehículos que pudieran cubrir el trabajo en los distintos sitios de Cancún.

Por ello fue que intervino temporalmente la concesión que separó a la empresa de dicha actividad, introduciendo un día después a ‘Red Ambiental’ con una flotilla completa de vehículos.

Deja una respuesta