La compañía multinacional conocida como Amazon invertirá en el estado de Yucatán al instalar un nuevo centro logístico en el municipio de Umán, lo que generará nuevas oportunidades de empleo y derrama económica para la entidad.

El proyecto fue anunciado por el Gobernador Mauricio Vila a través de sus redes sociales y secundado por directivos de Amazon, aseguraron que generará más oportunidades para el sureste de México.

El mandatario estatal de Yucatán también afirmó que el centro logístico ofrecerá sueldos competitivos para los que se empleen en el lugar; además Amazon ofrecerá la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo para que los trabajadores pueden crear una nueva carrera profesional en la empresa desde el primer día.

Por otro lado, el Director de Operaciones de Amazon en México Diego Méndez de la Luz agradeció la colaboración del Gobernador y detalló que el centro logístico contribuirá con el objetivo de mejorar el servicio para los clientes mexicanos ofreciéndoles una mejor selección y entregas rápidas.

Como parte de la alianza, el Gobierno de Yucatán a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) ha preparado al personal de micros y medianas empresas para mejorar sus ventas a través de Amazon, accediendo de esa forma al mercado nacional e internacional.

Hasta el momento han impartido 18 talleres para vender en la plataforma electrónica, logrando ofrecer capacitación en 284 empresas de las cuales destacan las del sector de alimentos y bebidas.

Deja una respuesta