Desde el jueves 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense se postraron a las afueras del Congreso para realizar el evento denominado “Digna Rabia” que ocurrió en la explanada del recinto.

Desde ese día anunciaron que realizarían un plantón permanente hasta que se llevara a cabo una sesión para tratar el tema de la despenalización del aborto, así como los 50 puntos que plasmaron en el pliego petitorio entregado al Gobierno del Estado.

Fue hasta ayer que la movilización accedió a las instalaciones del Congreso luego de que los trabajadores no permitieran que entraran al baño y se resguardaran de la lluvia durante la noche.

Las 27 mujeres que ingresaron, solicitaron al Diputado Gustavo Miranda, Presidente de la JUGOCOPO, que hiciera que los guardias del recinto se retirarán pues horas antes les habían negado la entrada; además afirmaron que éstos se encontraban tomándoles fotos.

Posteriormente, la Diputada Ana Pamplona en compañía de una comitiva, sostuvo un diálogo con las colectivas de la Red Feminista en donde reiteraron que no dañarían el patrimonio que se encuentra dentro del Congreso pero que permanecerían en el lobby hasta que la XVI Legislatura pacte una fecha para sesionar la propuesta de la despenalización del aborto en el Estado.

De igual forma solicitaron que se fije una fecha para discusión y resolución de los puntos del 21 al 33 (acciones legislativas) presentadas en el pliego petitorio entregadas el 16 de noviembre del 2020 al Gobierno del Estado.

Deja una respuesta