La noche del lunes 9 de noviembre durante la marcha para pedir justicia por ‘Alexis’, elementos de la policía abrieron fuego contra los manifestantes, hecho que quedó registrado mediante videos y transmisiones en vivo en redes sociales.

La marcha había salido del Kilometro cero de la zona hotelera rumbo a la fiscalía en donde manifestantes realizaron pintan, destrozos y una fogata para luego dar conclusión frente al palacio del ayuntamiento de Benito Juárez.

Durante la protesta se incendió la fachada del Palacio Municipal y ante lo sucedido el director de la policía municipal de Cancún, Eduardo Santamaría, habría dado la orden de disparar al aire para dispersar a los manifestantes, en fotografías publicadas se puede ver su presencia en el altercado.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que varios policías municipales participaron en dichas acciones, por lo que calificó de necesario que la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, dé de baja a los agentes implicados.

De igual manera reiteró que desde que se convocaron las protestas le dio la instrucción al secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella, para que no hubiera “ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes”.

Por su parte, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, también reprobó los hechos y aseguró que como mujer y funcionaria solicitaría “que se ejerza toda la fuerza para castigar a los culpables. Que no haya impunidad”.

Además, señaló que las mujeres en México, especialmente en Cancún, contaban con todo su respaldo y recalcó que el municipio no cuenta con policía a su cargo, “En breve, estaré presentando las denuncias penales correspondientes en contra de los elementos policiacos que actuaron de forma indebida, ilegal e inmoral”, puntualizó.

Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado a quien le decían de cariño ‘Alexis’, salió de su casa el 7 de noviembre con el fin de vender un vaporizador a uno de sus conocidos. El 8 de noviembre la Fiscalía General de Quintana Roo emitió una alerta de Protocolo Alba por su desaparición.

Su cuerpo fue encontrado la noche del domingo en el fraccionamiento Vista Real dentro de una bolsa negra sobre la banqueta de la manzana 34, calle Monte Pandera, en la supermanzana 252 de Cancún.

Estos hechos dieron pie a las manifestaciones en todo el Estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta