A unas horas ser publicada en redes sociales la desaparición de Bianca Lorenzana de 20 años de edad, su cuerpo fue encontrado la noche del domingo en el fraccionamiento Vista Real.

Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado a quien le decían de cariño “Alexis”, salió de su casa el 7 de noviembre con el fin de vender un vaporizador a uno de sus conocidos. El domingo 8 de noviembre la Fiscalía General de Quintana Roo emitió una alerta de Protocolo Alba por su desaparición.

Transcurrían las 7 pm del domingo cuando un pepenador abrió una bolsa negra tirada en la banqueta de la manzana 34, calle Monte Pandera, en la supermanzana 252 de Cancún, cuando se percató de un brazo y una pierna que salían de ella, por lo que enseguida avisó a las autoridades.

Al lugar llegaron policías quienes confirmaron el hallazgo, por lo que se pidió la intervención de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género. Los policías de investigación, en compañía de peritos de la Fiscalía, rompieron las bolsas dejando en descubierto el cuerpo de una joven el cual presentaba varias lesiones por golpes.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde familiares confirmaron que se trataba de Bianca, quien portaba la misma ropa con la que se le vio por última vez.

El lunes 9 de noviembre el colectivo BulletFeministas convocó a una manifestación en las fiscalías municipales de todo Quintana Roo mediante los hashtags #JusticiaParaAlexis y #QuintanaRooFeminicida. Se presume que dicha movilización dará comienzo en punto de las 5 de la tarde.

Deja una respuesta