Las lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Eta provocaron el crecimiento de ríos y arroyos, además del derrumbe de ceros en distintos municipios de Chiapas como El Bosque, San Juan Chamula y La Grandeza.

En San Juan Chamula, perdieron la vida al menos 11 indígenas tzotziles de la comunidad conocida como Muquem en donde viviendas fueron arrastradas por un arroyo. Diez cuerpos fueron hallados en la comunidad de kaomtealhucum II.

También en el municipio han sido localizados otros seis cuerpos y cinco permanecen desaparecidos.

En la comunidad Alta Gracia en el municipio El Bosque ocurrió un derrumbe que provocó la muerte de cuatro tzotziles que dormían en una vivienda. 

De igual forma, en La Grandeza, en la Madre Sierra de Chiapas, cuatro niños fallecieron y cuatro personas más resultaron heridas por el derrumbe de un cerro en la comunidad de Toquían.

También en Oxchuc, en San Cristóbal de las Casas, una persona perdió la vida tras ser arrastrada por un arroyo.

La Secretaría de Protección Civil informó que en 20 municipios de Chiapas hay afectaciones en al menos 906 viviendas, 13 tramos carreteros que quedaron bloqueados por deslizamientos de tierra, también se reportó el desborde de cinco ríos, un tramo de energía eléctrica dañado y tres tramos de tubería de agua dañados.

Deja una respuesta