Este miércoles 28 de octubre se logró aprobar un dictamen con 242 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones, para reformar la Ley General de Salud y transferir 32 mil 400 millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los coordinadores de las bancadas parlamentarias del PRI, PAN y PRD, así como de Movimiento Ciudadano, anunciaron durante la jornada que presentarán una queja formal contra la diputada María Guadalupe Díaz, secretaria de la Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro, quien retrasó por segundos el anuncio, lo que permitió alcanzar el quórum de asistencia, con más de 250 legisladores.

Con relación a la canalización de dinero del Fondo de Salud hacia la SHCP, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) comentó a través de un comunicado que ve “con preocupación” esta medida que impactará “en la calidad de vida de miles de mexicanos”, puesto que el Fondo de Salud modificado en la Cámara de Diputados apoya a los ciudadanos sin seguridad social.

Por su parte, María Alemán Muñoz Castillo, diputada del PRI, aseveró:

“Qué triste que les den la espalda a las enfermas, a los enfermos de cáncer, de VIH, de Sida, a las enfermedades que más necesitan de su Gobierno el respaldo y apoyo. Estos (32 mil 400 millones de pesos), que quede claro, los están sacando de un fondo que hoy ya está reservado para la salud de las mexicanas y los mexicanos, y lo están llevando a gasto corriente”.

Deja una respuesta