La mañana de este martes 27 de octubre una aeronave arribó sin autorización al aeropuerto de Chetumal, hecho que movilizó a las autoridades a realizar un operativo en la zona para localizar a los tripulantes.

A la 1 AM de este martes el Sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) detectó tres aviones que ingresaron de manera ilegal a Quintana Roo, acto seguido un helicóptero del Ejército disparó ráfagas de advertencia y obligó a una aeronave a descender.

El avión descendió en la pista del Aeropuerto Internacional de Chetumal, frente a la base de la Policía Federal, de donde bajo un tripulante quien intentó escapar, pero fue asegurado por la Policía Quintana Roo, por su acento se dedujo que dicha persona es extranjera.

En el interior de la aeronave había una tonelada y media de droga por lo que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautaron el jet bimotor tipo Hawker el cual no contaba con matrícula. Las otras dos aeronaves lograron escapar rumbo a Belice.

Así fue confirmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en “la mañanera”.

La aeronave, el detenido y droga quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con esta ya suman ocho aeronaves y cinco personas aseguradas en el Sur de Quintana Roo en lo que va del presente año.

Deja una respuesta